Siria – Informe de Amnistía Internacional sobre los crimines cometidos en la prisión de Sednaya – Declaración de Jean-Marc Ayrault, Ministro de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional [fr]

Francia expresa su profunda indignación por los hechos relatados en el informe publicado el 6 de febrero por Amnistía Internacional sobre la prisión de Sednaya. El informe documenta el proceso de ejecución metódica puesto en marcha por el régimen sirio y que, entre 2011 y 2015, llevó a la ejecución de más de 13 000 prisioneros.

Francia condena con firmeza estos actos abominables. Condenatorio para el régimen sirio, este informe prueba de nueva cuenta que no ha dudado en cometer las peores atrocidades contra su pueblo para mantenerse en el poder.

Tal como lo reitera Francia con constancia, únicamente una transición política que goce de credibilidad puede permitir un regreso duradero de la paz a Siria. Ese es el reto de las negociaciones previstas en Ginebra el 20 de febrero.

Las revelaciones de Amnistía Internacional también señalan la necesidad de que la comunidad internacional continúe con sus esfuerzos de luchar contra la impunidad en Siria. El trabajo de la Comisión Investigadora Internacional Independiente encabezada por el señor Paulo Sergio Pinheiro es más indispensable que nunca, al igual que el Mecanismo de Investigación Internacional, imparcial e independiente, que la complementa, creado por la Asamblea General de Naciones Unidas el 21 de diciembre de 2016.

Francia seguirá movilizándose contra la impunidad de los crímenes cometidos en Siria.

Dernière modification : 08/02/2017

subir