TV5MONDEplus la plataforma francófona mundial [fr]

Lanzada el pasadol miércoles 9 de septiembre de 2020, TV5MONDEplus es la plataforma digital de habla francesa. Es una plataforma gratuita, global, generalista y cultural, con ofertas adaptadas a cada región del globo, como ya es el caso de los canales lineales de TV5MONDE.

Esta plataforma representa la culminación de la iniciativa de Justin Trudeau, Primer ministro de Canadá, respaldada por el Presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, en la cumbre de la OIF (Organización Internacional de la Francofonía) en Ereván en octubre de 2018. A pesar de la crisis sanitaria mundial, TV5MONDEplus se creó gracias al apoyo de los cinco gobiernos constituyentes de TV5MONDE (Francia, Canadá, Suiza, Valonia-Bruselas, Quebec).

Ella permite así a los francófonos y francófilos de todo el mundo descubrir lo mejor de los programas en lengua francesa a través de una única interfaz.

El contenido disponible es muy diverso: series, películas, documentales, retransmisiones, programas para jóvenes, aprendizaje del francés, podcasts (Radio France y RFI han puesto a disposición programas en particular), conferencias y programas audiovisuales de instituciones culturales (Collège de France, Museo de Historia Natural,…).

Para el director de TV5MONDE, Yves Bigot, TV5MONDEplus responde “a nuestro papel como servicio público multilateral para permitir que el mayor número de francófonos, pero también francófilos, a través del subtitulado, compartan información confiable, verificada y equilibrada, los valores, la creatividad y el talento de la Francofonía de la que TV5MONDE es operador ”.

TV5MONDEplus, un modelo de 360 ​​°

TV5MONDEplus es accesible de forma gratuita en todos los medios web y móviles: plataforma web (www.tv5mondeplus.com), aplicaciones móviles (Android y Iphone) y TV conectada.

Esta nueva oferta es una plataforma gratuita con publicidad (AVOD). La interfaz de navegación es la misma para todos, en todas partes. Pero se ofrecen destacados editorializados para cada usuario de acuerdo con las regiones del mundo. Se ofrece autenticación opcional a todos para mejorar, enriquecer y personalizar la experiencia del usuario.

TV5MONDEplus está disponible en 5 idiomas de subtitulado : francés, inglés, español, árabe y alemán. Un activo que permite a los francófilos, así como a los estudiantes de francés, seguir los programas ofrecidos por la plataforma. Los subtítulos se pueden activar en estos 5 idiomas, sujetos a disponibilidad en el área de consulta.

Dernière modification : 17/09/2020

subir