Taller sobre el Voluntariado Internacional [fr]

El Ministerio de Relaciones Exteriores y de Movilidad Humana del Ecuador organizó el taller “‘Voluntariado internacional, movilidad humana y los procesos de desarrollo en Ecuador: retos y oportunidades’, los días 29 y 30 de enero de 2018. Este encuentro, reunió a expertos de varios países y permitió analizar la situación del voluntariado internacional en Ecuador y la creación de un marco normativo que regulen las actividades de los voluntarios.

Francia, representada por France Volontaires y su responsable, la señora Evelyne Ladet, considera como positiva la participación del voluntariado internacional en el país. En 2017, 200 voluntarios franceses estuvieron presentes en Ecuador para apoyar proyectos en los ámbitos de la educación de los niños, la agricultura y la salud.

Apoyada por varios ministerios; France Volontaires está presente en 24 países del mundo y cuenta con más de 50 años de experiencia. Cuenta con una oficina en Quito desde julio de 2012 y está representada localmente por la Fundación VASE (Voluntariado para ayuda social en Ecuador).

Dernière modification : 01/02/2018

subir