UNESCO – Reunión de Jean-Yves Le Drian con Audrey Azoulay (París, 20 de septiembre de 2018) [fr]

El ministro para Europa y de Asuntos Exteriores, Jean-Yves Le Drian, se reunirá hoy con la directora general de la UNESCO, Audrey Azoulay.

El encuentro permitirá reafirmar que la UNESCO y su directora general cuentan con todo el apoyo de Francia. Ya en sus primeros meses a la cabeza de la organización, Audrey Azoulay ha sabido darle un nuevo impulso en lo que se refiere a sus principales misiones, en especial la educación y la cultura. La UNESCO, actuando en sectores prioritarios como la educación, la prevención de la radicalización y la protección del patrimonio en peligro, ayuda de manera significativa a alcanzar el objetivo de paz común de las Naciones Unidas.

Entre otras cosas, el ministro confirmará nuestro apoyo a dos importantes iniciativas de la directora general:
- el proyecto de transformación estratégica de la UNESCO, que persigue modernizar la organización, lograr que su acción sea más eficaz y devolverle el lugar fundamental que debe ocupar dentro del sistema multilateral;
- la iniciativa «Reavivar el espíritu de Mosul», que se enmarca en el proyecto de reconstrucción de Irak y se centra en la reconstrucción de Mosul en los ámbitos cultural y educativo.

Francia alberga la sede de la UNESCO. Con 13,5 M€ anuales, es el cuarto país que más contribuye a su presupuesto ordinario. Tiene previsto aumentar notablemente su contribución voluntaria en los próximos años para apoyar, en particular, proyectos relacionados con la educación de niñas y mujeres.

Dernière modification : 20/09/2018

subir