UNIÓN EUROPEA – PARTICIPACIÓN DE JEAN-MARC AYRAULT EN EL CONSEJO DE ASUNTOS EXTERIORES (Luxemburgo, 3 de abril de 2017) [fr] [fr]

Jean-Marc Ayrault, Ministro de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional, participará el 3 de abril en Luxemburgo en el Consejo de Asuntos Exteriores.

Los debates se centrarán principalmente en los siguientes puntos:
- Siria: los ministros harán una revisión de la evolución de la situación luego de las negociaciones efectuadas en Ginebra bajo la responsabilidad de Staffan de Mistura, enviado especial de Naciones Unidas para Siria. Esta reunión se orientará principalmente a preparar la conferencia ministerial sobre el futuro de Siria y de la región, que se llevará a cabo el 5 de abril en Bruselas y en la que participará Jean-Marc Ayrault.
- Yemen: los ministros intercambiarán puntos de vista sobre la situación humanitaria, que es muy preocupante, así como sobre los esfuerzos de diálogo que lleva a cabo Naciones Unidas.
- Libia: la discusión de centrará en particular en el papel que desempeña la Unión Europea, en apoyo a los esfuerzos de Naciones Unidas, con el objetivo de dar un nuevo impulso al proceso político y para que las autoridades legítimas del país puedan hacer uso de los recursos libios en beneficio del pueblo. El papel del gobierno de entendimiento nacional en el ámbito de la seguridad y del control de los flujos migratorios también estará en la parte medular de estas discusiones.
- Ex República Yugoslava de Macedonia: se procederá a intercambiar puntos de vista sobre la crisis política en aquel país.
Por otra parte, los ministros se entrevistarán con Aboul Gheit, Secretario General de la Liga Árabe, con quien harán una revisión de las principales crisis en Cercano y Medio Oriente, así como de las dificultades por las que atraviesa el proceso de paz.

Dernière modification : 03/04/2017

subir