UNIÓN EUROPEA – SIRIA – CONFERENCIA DE BRUSELAS PARA EL FUTURO DE SIRIA Y DE LA REGIÓN (5 de abril de 2017) [fr]

Jean-Marc Ayrault, Ministro de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional, participará el 5 de abril en Bruselas en la Conferencia sobre el futuro de Siria y de la región.

Esta conferencia ─presidida de manera conjunta por la Unión Europea, Naciones Unidas, Alemania, Kuwait, Noruega, Qatar y Reino Unido─ se inscribe en la continuidad de la de Londres, del 4 de febrero de 2016, sobre la respuesta internacional a las consecuencias de la crisis en Siria, en particular para dar asistencia a la población siria y a los países que albergan a los refugiados sirios.
Ahora que las armas químicas fueron usadas de nueva cuenta en Siria, Jean-Marc Ayrault llevará un mensaje de alerta y de movilización; reiterará que la comunidad internacional debe seguir movilizándose ante la dramática situación por la que atraviesa Siria después de seis años de guerra: más de 300 000 muertos, 5 millones de refugiados y 6 millones de desplazados, la multiplicación de los actos de violencia por parte del régimen y el bloqueo al acceso humanitario.
Jean-Marc Ayrault pondrá énfasis en la urgencia de poner en marcha una transición política en Siria, con base en la resolución 2254 del Consejo de Seguridad y del Comunicado de Ginebra. Ese es el objetivo de las negociaciones realizadas bajo el auspicio de Naciones Unidas y que rápidamente deben retomarse en Ginebra. Sin una verdadera transición, una participación europea en la reconstrucción de Siria será imposible.
Jean-Marc Ayrault reafirmará el compromiso de Francia por apoyar al pueblo sirio y a los países vecinos de Siria, en particular a Líbano, Jordania y Turquía.

Dernière modification : 04/04/2017

subir