Unión Europea – Participación de la ministra de Asuntos Europeos en la conferencia ministerial sobre el marco financiero plurianual (Sofía, 9 de marzo de 2018) [fr]

Nathalie Loiseau, ministra de Asuntos Europeos, visitará Sofía el viernes 9 de marzo de 2018 para participar en una conferencia ministerial relativa al próximo marco financiero plurianual.

El marco financiero plurianual representa las prioridades de la Unión Europea en términos financieros para un periodo de siete años (2021-2027). La conferencia de Sofía, organizada por la presidencia búlgara del Consejo de la Unión Europea, permitirá avanzar en el debate sobre las prioridades y los retos que supone el futuro presupuesto de la UE lanzado por las primeras negociaciones entre los jefes de Estado o de Gobierno de los 27 Estados miembros en la cumbre informal del 23 de febrero, en Bruselas. Los trabajos desarrollados en Sofía alimentarán las reflexiones de la Comisión, que debería presentar su propuesta a primeros de mayo.

La ministra recordará la importancia de un presupuesto al servicio de una ambición europea fuerte, a la altura de los retos a los que hace frente la UE: una Europa que protege, plenamente competitiva, con unas políticas históricas (Política Agrícola Común y política de cohesión) confirmadas. La ministra también subrayará la necesidad de reformar el apartado de los ingresos, con auténticos recursos propios y la supresión de las reducciones.

Dernière modification : 09/03/2018

subir