Unión Europea - Reunión de Jean-Yves Le Drian con Frans Timmermans (París, 6 de marzo de 2018) [fr]

Jean-Yves Le Drian, ministro para Europa y de Asuntos Exteriores, ha recibido esta mañana a Frans Timmermans, vicepresidente primero de la Comisión Europea.

La entrevista se ha centrado en dos temas principales:

- En lo que se refiere a la situación del Estado de derecho en Polonia, Jean-Yves Le Drian ha reafirmado el apoyo de Francia a los esfuerzos emprendidos por la Comisión en relación con las reformas de la justicia polaca, que son fuente de legítima preocupación en cuanto a su conformidad con los principios de independencia del poder judicial, separación de poderes y seguridad jurídica. La reciente reanudación del diálogo de alto nivel entre la Comisión y el nuevo Gobierno polaco es una señal positiva. Francia y sus socios esperan que el diálogo dé resultados rápidamente.

- Como continuación de la reunión informal de jefes de Estado y de Gobierno del 23 de febrero, se ha hablado del proceso democrático europeo. La reunión ha permitido a Jean-Yves Le Drian insistir en la dimensión paneuropea de las consultas ciudadanas propuestas por el presidente de la República Francesa, en las que todos los Estados miembros ya se han comprometido a participar.

Dernière modification : 08/03/2018

subir