Unión Europea - Viaje a Burdeos de Nathalie Loiseau (12 de octubre de 2018) [fr]

La ministra de Asuntos Europeos, Nathalie Loiseau, viajará el viernes 12 de octubre de 2018 a Burdeos por invitación de Alain Juppé, alcalde de la ciudad. Participará en una consulta ciudadana sobre Europa y, en concreto, sobre las expectativas de los jóvenes en relación a la Unión Europea, que organiza la escuela de comercio Kedge Business School en el contexto de las jornadas Erasmus («Erasmus Days»).

La ministra también visitará el liceo Gustave Eiffel para conversar con estudiantes universitarios o de formación profesional que disfrutan del programa Erasmus.

Las jornadas Erasmus se celebran el viernes 12 y el sábado 13 de octubre por iniciativa de las agencias Erasmus de la veintena de países (de la UE y de fuera de la UE) en los que está implantado el programa Erasmus+. Hay más de 1300 eventos organizados para celebrar el 31º año exitoso del programa, que encarna valores como la diversidad y la apertura, indisociables de la Unión Europea.

En el discurso que el presidente de la República Francesa pronunció en la Sorbona en septiembre de 2017, éste propuso que, en 2024, la mitad de una categoría de edad haya pasado al menos seis meses en otro país europeo antes de cumplir 25 años, como estudiante o como aprendiz. Por ello, Francia apoya la duplicación del presupuesto Erasmus que la Comisión Europea ha propuesto para el período 2021-2027.

Dernière modification : 15/10/2018

subir