Vamos para la 5° edición de Goût de France / Good France [fr]

La cena francesa más grande del mundo presenta su tema para 2019: el desarrollo sostenible a través de la cocina responsable y el compromiso de los chefs para la preservación del planeta.

JPEG

Cada año, el 21 de marzo, los restauradores participantes proponen a sus invitados la experiencia del arte de vivir francés y rinden homenaje a la excelencia de la cocina francesa, a su capacidad de innovación así como los valores que representa: compartir, disfrutar, cuidar de la salud y proteger el planeta.

Este evento internacional, cuya primera edición se realizó en 2015, responde a la inscripción de la “comida gastronómica de los franceses” en la lista del patrimonio inmaterial de la UNESCO.

La Provenza francesa al honor

Región gastronómica y turística, la Provenza es la aliada principal de la operación y lanza, con motivo de Goût de France, el año Marsella Provenza Gastronomía, bajo el patrocinio del Chef galardonado Gérald Passédat.

JPEG - 125.5 KB
Mercado provenzal en Aix-en-Provence

Inscripciones 2019

Desde restaurantes de alta gastronomía al pequeño bistró, los chefs del mundo están invitados a participar en esta gran celebración.

Inscripciones abiertas en www.goodfrance.com hasta el 15 de febrero de 2019.

Cada restaurador o restauradora selecciona el menú que va a proponer para la cena del 21 de marzo. El precio del menú es fijado por el restaurante.

Vistazo a la edición 2018

En 2018, 32 restaurantes en Ecuador participaron en este evento proponiendo un menú Goût de France preparado con productos frescos, de calidad y temporada.

A escala mundial, se registró la participación de 3500 restaurantes, así como 156 Embajadas y Consulados de Francia en 152 países.

Dernière modification : 13/12/2018

subir