Visas para Belgica y ciertos países Africanos

Toda persona residente en el Ecuador, que desea irse a Bélgica, Burkina Faso, Republica centroafricana, Costa del Marfil, Yibuti, Gabón, Mauritania y Togo, debe presentar una solicitud de visa corta estadia (menos de 90 días) en la sección consular de la Embaja de Francia en Quito, con el mismo procedimiento (listas de requisitos y cita) que para una visa para Francia.

Representación de otros estados Schengen

Francia representa igualmente a Bélgica en Ecuador. Los ciudadanos que residen en Ecuador y desean viajar a Bélgica deben acercarse a la Embajada de Francia en Quito para presentar la solicitud de visa.

Países Africanos representados por Francia

Los ciudadanos que residen en Ecuador que desean viajar a los siguientes países: Burkina Faso, República Centro-Africana, Costa de Marfil, Yibuti, Gabón, Mauritania y Togo, deben presentarse en la Embajada de Francia en Quito para hacer el trámite de solicitud de visa.

Complete la solicitud en línea.

PNG Una vez haya comprobado que necesita una visa, podrá completar la solicitud en línea desde el portal. Tendrá que crear una cuenta y France-visas le acompañará a lo largo de toda la solicitud.

Presente la documentación en el centro de visas.

PNG Una vez completada la solicitud en línea, solo tendrá que presentar la documentación en el centro de visas del que dependa. France-visas le dará toda la información necesaria para saber a quién se tiene que dirigir y cómo presentar la solicitud.

Atención:

En función de su país de origen y de la época del año, puede haber cierta demora en la asignación de citas y la tramitación de la solicitud.

Recomendamos a los usuarios que presenten sus solicitudes de visa con antelación teniendo en cuenta estos plazos y la fecha prevista para el viaje.

Dernière modification : 06/02/2018

subir