Visita de la Casa Mashi Pierre [fr]

El 24 de septiembre del 2015, la Casa de la Juventud Mashi Pierre tuvo la visita de Rémi Bacouillard, agregado de Cooperación técnica de la Embajada de Francia en Ecuador. El objeto de su visita fue reunirse con los miembros de la asociación, los voluntarios así como conocer mejor el proyecto de la Biblioteca puesto en marcha hace algunos meses gracias al apoyo de la Embajada de Francia.

A finales del 2014, la Embajada de Francia en Ecuador entregó una subvención a la Casa Mashi Pierre para desarrollar un espacio de biblioteca/ludoteca para los jóvenes y niños de Saraguro. El espacio fue inaugurado en junio 2015, y acoge dos veces por semana niños y adolescentes que vienen a leer, jugar y alquilar libros.

La visita del Sr. Bacouillard fue la oportunidad de realizar un primer balance de este proyecto. A pesar de un comienzo tímido, este espacio ha logrado tener un éxito certero con los niños y jóvenes. Mantener y desarrollar (talleres de cuento, extender los horarios de atención, eventos culturales, vinculación con las escuelas…) esta biblioteca es una prioridad para la culminación del 2015 y del año 2016.

Esta visita permitió fortalecer los lazos entre la Embajada y los miembros de la asociación. Las dos partes desean que la colaboración prospere a largo plazo.

JPEG

Dernière modification : 29/09/2015

subir