Visita de una delegación de la DCSD y del MEAE a Quito [fr]

Una delegación compuesta por Jean-Matthieu Bonnel, Sub Director América del Sur en el MEAE, el Teniente Coronel Pierre-Yves Derangere, Oficial Geográfico para América Latina y Europa en la DCSD y el Coronel Stanislas Rouquayrol, encargado de la seguridad civil, desminado y RSS en la Subdirección de los asuntos multilaterales y sectoriales de la DCSD visitó Quito del 31/01 al 04/02/2020.

La visita de los dos miembros de la DCSD, organizada y llevada a cabo por el ASI (Agregado de Seguridad Interior), tenía por objeto evaluar la coyuntura de establecer en Ecuador un futuro ETI regional (Ecuador – Colombia – Bolivia), cooperante en Seguridad Civil, encargado, entre otros asuntos, de los incendios forestales.

Se reunieron con diversos interlocutores de la DUE (Embajadora, Encargada de Operaciones y Encargada de Asuntos Humanitarios y Emergencias), el Embajador de Francia y su Primer Consejero, los responsables de la AFD y de la Alianza Francesa, el Viceministro y la Directora de Asuntos Internacionales de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos Ecuatoriana. También fueron recibidos por el jefe de los bomberos de Quito, quien les mostró sus instalaciones.

La decisión final sobre el país en el que se ubicará el ETI, está prevista para abril.

El Embajador de Francia en Ecuador, Jean-Baptiste Chauvin, durante la visita de una delegación de la DCSD y del MEAE a Quito

Dernière modification : 21/02/2020

subir