Visita del Ministro Franck Riester en Ecuador [fr]

En el marco de su gira por América Latina (Colombia, Ecuador, República Dominicana), el Ministro delegado de Comercio Exterior y Atractivo se trasladó a Quito el 8 de diciembre de 2021, acompañado de una delegación de 17 empresas francesas.

El Ministro se entrevistó con el Presidente Guillermo Lasso en el Palacio de Carondelet. Esta entrevista permitió constatar la excelencia de nuestras relaciones política y de identificar nuevas vías de cooperación.

Franck Riester también mantuvo una sesión de trabajo con cuatro Ministros ecuatorianos con responsabilidades económicas (Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Economía y Finanzas; Producción, comercio exterior, inversión y pesca; Energías y recursos naturales no-renovables).

Al recibir al conjunto de la delegación francea, el Presidente Lasso presentó los grandes ejes de la política económica de su gobierno que busca fomentar los intercambios comerciales y las inversiones extranjeras en el país.

El Ministro, quien también recibió en la Residencia de Francia a los representantes de la comunidad empresarial francesa presente en Ecuador, firmó asimismo un convenio de subvención por un monto de 1,5 millones de dólares de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) para el proyecto Chakra implementado por la Fundación Pachamama. Este proyecto contribuirá al desarrollo de sectores de bioeconomía, permitiendo a las poblaciones indígenas de la provincia de Pastaza continuar con la conservación de los ecosistemas de su territorio al mismo tiempo que desarrollan actividades económicas: cacao blanco, vainilla, achiote, guayusa, etc.

Finalmente, el Ministro visitó la fábrica de República del Cacao, del grupo Savencia. Este desplazamiento permitió realzar el desarrollo, gracias a una inversión francesa, de la producción del chocolate “fino de aroma” fabricado en Ecuador, con una visión de calidad, excelencia e impacto social y ambiental positivo.

Dernière modification : 05/01/2022

subir