Visita del Servicio de Cooperación y de Acción Cultural a Loja (20 de junio de 2017) [fr]

Jean-Pierre Pauly, Primer Consejero y Consejero de Cooperación y Acción Cultural, y Amandine Vogt, Responsable de Cooperación Universitaria, fueron calurosamente recibidos en Loja, ciudad que visitaron el 20 de junio en una misión de prospección.

El Festival Internacional de las Artes Vivas constituyó el tema central de las conversaciones con José Bolívar Castillo, Alcalde de Loja. El Alcalde Castillo se felicitó del éxito de la cooperación cultural mantenida con Francia durante la primera edición del Festival en el 2016 y desea entablar vínculos con las ciudades francesas que organizan festivales de teatro. Este año, una vez más, la Embajada de Francia, la Alianza Francesa de Quito y la Alianza Francesa de Loja prestarán su apoyo para este evento. La delegación del Servicio de Cooperación y de Acción Cultural – SCAC también visitó el Teatro Nacional Benjamín Carrión Mora en compañía de Boris Eguiguren, Director del Teatro. Con 800 asientos, el teatro inaugurado en noviembre de 2016, es uno de los centros neurálgicos del Festival de Loja.

Además, Jean-Pierre Pauly y Amandine Vogt fueron recibidos por el equipo de la Dirección General de Relaciones Internacionales de la Universidad Técnica Particular de Loja – UTPL. La UTPL presentó sus proyectos de parque tecnológico y de incubadora encaminada a fortalecer los vínculos entre las facultades y laboratorios de investigación de la universidad y las empresas. Asimismo, la reunión permitió identificar las perspectivas de colaboración con los establecimientos franceses de educación superior.

Estos diferentes encuentros mostraron un importante potencial de cooperación en el campo universitario; lingüístico cultural.

JPEG

Dernière modification : 30/06/2017

subir