Visita del Servicio de Cooperación y de Acción Cultural a Riobamba (5-6 de junio de 2017) [fr]

El Primer Consejero y Consejero de Cooperación Cultural, señor Jean-Pierre PAULY, acompañado de la responsable de cooperación universitaria, señora Amandine VOGT, visitaron el 5 y 6 de junio la ciudad de Riobamba.

Se reunieron con los representantes de la Universidad Nacional de Chimborazo (UNACH), la Escuela Superior Politécnica del Chimborazo (ESPOCH), la antena de la Alianza Francesa y la Municipalidad de Riobamba donde fueron recibidos por el Alcalde, señor Napoleón CADENA. El Alcalde se felicitó de las repercusiones económicas y turísticas como resultado de la Tercera Misión Geodésica del año pasado. En efecto, entre marzo y diciembre de 2016, la frecuentación turística a la ciudad de Riobamba ha aumentado en más del 15%. Con el fin de continuar con este impulso, la ciudad de Riobamba se abre a la cultura francesa con las universidades locales.

Los encuentros con la UNACH y la ESPOCH permitieron hacer un balance de los proyectos de cooperación en curso y prever nuevos proyectos en colaboración con los establecimientos franceses de enseñanza superior o de investigación. La candidata seleccionada, estudiante de la carrera de Administración Turística y Hotelera, realizará una pasantía de dos meses en Francia en el campo del turismo de aventura; y a su retorno, devengará su beca en el GAD Municipal de Riobamba. Esta pasantía se inscribe en el marco de la cooperación bilateral franco-ecuatoriana en el área del turismo de aventura en la zona de Chimborazo.

Dernière modification : 09/06/2017

subir