Visita del Servicio de Cooperación y de Acción Cultural a estudiantes franceses de pasantía en Ecuador [fr]

El Servicio de Cooperación y de Acción Cultural – SCAC asistió el miércoles 30 de junio a la presentación del trabajo de tres estudiantes de la Universidad Paris – Dauphine que realizan una pasantía en la institución ecuatoriana CEPESIU (Centro de Promoción del Empleo y del Desarrollo Económico Territorial).

La asociación trabaja en el área del desarrollo económico local en Ecuador, particularmente a través del apoyo y la promoción de entidades económica a pequeña escala en cinco provincias del país: Pichincha, Guayas, Chimborazo, Esmeraldas y Napo.

Esta institución acoge regularmente pasantes, entre tres y cinco por año, quienes están a cargo de proyectos adaptados al perfil personal y académico del estudiante. Los estudiantes han trabajado particularmente con la UVECOOP –órgano financiero de la asociación- con relación a proyectos de Sociedades Populares de Inversión (SPI), un modelo de bancos de microcrédito. Además, han realizado las siguientes operaciones: creación de un modelo de página internet, redacción de un manual de procesos internos, análisis de benchmarking de las SPI.

JPEG

Si bien la corta duración de las pasantías (de dos a tres meses) no siempre permite llegar a la culminación de los proyectos, como lo deplora Cecilia Padilla, Directora de la organización, se trata de una experiencia formadora para los estudiantes quienes se desplazan regularmente al terreno para visitar los proyectos. Además, la Directora saludó la calidad del trabajo realizado por los estudiantes así como su motivación.

Las pasantías se realizan en el marco de un acuerdo entre la Universidad Paris – Dauphine y el CEPESIU, promovido por la Asociación Microfinance Dauphine. El CEPESIU, así como Microfinance Dauphine, esperan poder renovar esta fructuosa experiencia.

Dernière modification : 19/07/2017

subir