Voluntades+: Lanzamiento de la Segunda edición [fr]

Después de la clausura y graduación de los estudiantes de la Primera edición del Programa Internacional de Gestión de Voluntariado y Fortalecimiento Organizacional, Voluntades+ lanzó oficialmente su segunda edición.

Al inicio de la inauguración, Stefany Páez, responsable de France Volontaires en Ecuador compartió un mensaje de bienvenida a los participantes de este nuevo ciclo de Voluntades+. Mencionó el rol de France Volontaires en apoyo a la construcción de este programa de formación internacional que contribuye a entidades de voluntariado de 5 países de América latina.

La ceremonia contó con la intervención de docentes quienes explicaron la metodología y los objetivos de cada módulo. La inauguración concluyó con testimonios palabras de estudiantes de la primera edición quienes describieron a Voluntades+ como un espacio para sumar aprendizajes, compartir experiencias y buenas prácticas, y construir una cultura común de voluntariado.

Voluntades+ es el resultado de una alianza entre France Volontaires, la Universidad PUCE y la Fundación CRISFE, y es cofinanciado por el fondo de solidaridad para proyecto de innovación (FSPI) del Ministerio de Europa y de Asuntos Exteriores francés.

El programa se desarrolla en el marco del Proyecto EnLAzando y está dirigido a coordinadores de voluntariado en organizaciones de la sociedad civil de ámbito local y nacional, para desarrollar las capacidades y metodologías de los estudiantes en la gestión del voluntariado, con el objetivo de mejorar los procesos de acompañamiento, y fortalecer a las organizaciones.

Desde France Volontaires, deseamos muchos éxitos a los estudiantes de esta nueva edición de Voluntades+.

PNG

Dernière modification : 26/10/2021

subir