Vuelta al mundo por la igualdad en Ecuador [fr]

En el marco del “Tour du monde de l’égalité” (“Vuelta al mundo por la igualdad”), Marianne Equateur y la Embajada de Francia en el Ecuador organizarán una Mesa Redonda “Precariedad y Género: ámbitos laboral, rural y de salud” el día miércoles 31 de enero de 2018.

La iniciativa lanzada por el Gobierno francés tiene por objetivo de organizar talleres en Francia y en el mundo para dar la oportunidad a cada ciudadano y ciudadana de expresarse sobre cómo él / élla aprehende la cuestión de la igualdad de género. Todos los temas están cubiertos: salud, violencia, inseguridad, deportes, ocio…

En Ecuador, las ponentes del taller “Precariedad y Género: ámbitos laboral, rural y de salud” serán las siguientes:

  • Ámbito de salud: Dra Verónica Espinosa, Ministra de Salud Pública del Ecuador.
  • Ámbito laboral: Myriam Vieillard, Presidenta de la asociación “Patou Solidarité”, organización que actúa desde el año 2012 al lado de las comunidades y familias indígenas kechwa en la Amazonia ecuatoriana, apoyando micro proyectos, siempre con el máximo respeto a sus culturas y tradiciones.
  • Ámbito rural: Sagrario Angulo, Gerente General de “Camari”, empresa de comercio que nació en 1981 como complemento de la acción del Fondo Ecuatoriano Populorum Progressio, para enfrentar los problemas de la comercialización agropecuaria y artesanal que aquejan a los pequeños productores del campo y de barrios urbano marginales del Ecuador.

El evento se realizará el día miércoles 31 de enero de 2018, a partir de las 19h00, en el auditorio de la Alianza Francesa.

Dirección:
Alianza Francesa de Quito
Avenida Eloy Alfaro N32-468 y Rusia
Quito

Dernière modification : 16/01/2018

subir