XIII Congreso Nacional de Profesores de Francés en Ecuador [fr]

El Embajador de Francia en Ecuador, Frédéric DESAGNEAUX, inauguró el martes 7 de septiembre el XIII Congreso Nacional de Profesores de Francés de Ecuador, organizado por la Asociación de Profesores de Francés de Quito (APFQ).

Del 7 al 10 de septiembre, los profesores de francés de las escuelas y universidades ecuatorianas, los estudiantes de las carreras plurilingües y los profesores de las Alianzas Francesas de Ecuador pudieron asistir a 20 horas de formación sobre diversos temas relacionados con el francés como lengua extranjera (FLE): presentación de editoriales, ponencias sobre investigaciones actuales en el ámbito de la lengua francesa, conferencias sobre la pedagogía de la enseñanza del francés a diferentes públicos, etc.

Con cerca de 130 participantes y veinte ponentes de Francia y Ecuador, el congreso fue un éxito.

Los profesionales del idioma francés en Ecuador pudieron asistir a las intervenciones del Sr. Bernard CERQUILIGNI, así como a las del Sr. Andrés RUIZ, director de programas escolares del Ministerio de Educación, y de la Sra. Adeline GROS, que presentó el proyecto del FSPI "Fortalecimiento de la enseñanza del francés en el sistema educativo ecuatoriano", del que es coordinadora general.

Inicialmente previsto para 2020, este 13º Congreso se desarrolló en formato virtual. El 14º Congreso se celebrará el próximo año, en 2022, de forma presencial, con el fin de impulsar más intercambios en torno a la enseñanza del francés en Ecuador.

Dernière modification : 14/09/2021

subir