ONG : Convocatoria a microproyectos – ODS n° 5 [fr]

El Servicio de Cooperación y de Acción Cultural de la Embajada de Francia en Ecuador tiene el honor de anunciar la apertura excepcional de convocatoria a microproyectos – ODS n°5.

La Embajada de Francia atribuirá una subvención por un monto máximo de 4 000 € a una o varias asociaciones portadoras de micro-proyectos en Ecuador, que se inscriban en el marco del objetivo N° 5 de desarrollo sostenible basado en la igualdad de género.

La igualdad de género no constituye únicamente un derecho esencial de la persona, es un fundamento necesario para la instauración de un mundo pacífico, próspero y sostenible. El empoderamiento de las mujeres es indispensable para la realización de los derechos humanos, lo que implica corregir los desequilibrios de poder.

La pandemia de la COVID-19 afecta a todas las regiones y territorios en Ecuador y ha significado un fuerte aumento de la violencia contra las mujeres y las niñas. Las mujeres también se ven más afectadas por las consecuencias económicas de la crisis de la COVID-19 ya que ellas ocupan frecuentemente empleos menos seguros que los hombres.

El objetivo general de esta convocatoria a micro-proyectos es apoyar las iniciativas de las organizaciones de la sociedad civil con el fin de luchar contra la violencia de género, incluyendo la violencia doméstica, integrar las mujeres y las organizaciones de mujeres en el centro de cualquier acción relacionada con la COVID-19, elaborar planes socio-económicos orientados a la vida y al futuro de las mujeres y las niñas. Además, se dará preferencia a las asociaciones que presenten proyectos innovadores, vinculados con Francia, resaltado un cofinanciamiento y que anteriormente no han sido beneficiadas del auspicio de esta representación diplomática.

Invitamos a las asociaciones elegibles, según los términos de esta convocatoria a proyectos, a presentar su propuesta técnica y financiera hasta el 21 de octubre (plazo máximo), en base a los delineamientos adjuntos. Los expedientes de candidatura deberán transmitirse por correo electrónico a: guillaume.delahaye@diplomatie.gouv.fr

Los proyectos pueden ser redactados en español.

Al término de las deliberaciones del comité de selección, el cual se reunirá a finales de octubre, se publicarán los resultados de la convocatoria en la página internet de la Embajada de Francia. Las asociaciones seleccionadas deberán firmar un convenio de financiamiento con la Embajada.

Adjunto encontrará los documentos relativos a la convocatoria a proyectos:

Convocatoria a microproyectos ODS n°5
Anexos

Dernière modification : 13/10/2020

subir