Inauguración de la exposición "Chakiñan: Con o sin retorno" [fr]

La Alianza Francesa de Quito se complace en anunciar la inauguración de la esperada exposición "Chakiñan: Con o sin retorno". Esta fascinante muestra, que plantea una modalidad itinerante de largo alcance en exposiciones sucesivas en el tiempo y lugares de exhibición, abre sus puertas para explorar el tema central del fenómeno de la movilidad humana global.

Con la colaboración sin precedentes entre artistas ecuatorianos e invitados internacionales, esta exposición promete llevar a los espectadores a un viaje emocional a través de diversas expresiones artísticas, incluyendo artes plásticas, visuales, música y gráfica, todas con una rica trayectoria en el ámbito del arte contemporáneo.

El término "Chakiñan", que se traduce como camino-movilidad-sangre, y "chaski", que significa pies voladores, sirven como pilares conceptuales para las obras presentadas. Estas palabras, imbuidas de significado histórico y cultural, se convierten en la esencia misma de los sujetos explorados en esta exposición. Los "Chakiñán" originales fueron rutas transitadas con noticias tanto de alegría como de guerra. Para nuestra muestra colectiva, "Chakiñán" representa la imagen misma de la movilidad humana, capturando los aspectos emocionales, físicos y sociales de este fenómeno global.

La inauguración de la exposición "Chakiñan: Con o sin retorno" se llevó a cabo el pasado miércoles 3 de abril a las 18h00 en la galería de arte de la Alianza Francesa de Quito.

Para ofrecer una experiencia aún más enriquecedora, se llevará a cabo una visita guiada el sábado 06 de abril a las 11h00, brindando a los asistentes la oportunidad de sumergirse en el contexto y la interpretación de las obras expuestas.

La exposición estará abierta al público hasta el 28 de abril; se podrá visitar la muestra de lunes a viernes de 09h00 a 19h00 y los sábados de 09h00 a 13h00. La entrada es gratuita y se encuentra en la galería de arte de la Alianza Francesa de Quito, ubicada en la Av. Eloy Alfaro N32 y Bélgica.

Dernière modification : 04/04/2024

subir