Proyecto FSPI - Escuelas Doctorales : David Vera presenta resultados de investigación acerca del cacao [fr]

David Vera, forma parte del grupo de becarios del programa FSPI – Escuelas Doctorales de la Embajada de Francia en Ecuador. Él es Ingeniero Agrónomo, graduado en la Facultad de Ingeniería Agronómica de la Universidad Técnica de Manabí (UTM).

Desde el 2016, ha estado involucrado en el estudio de la biología reproductiva del cacao ecuatoriano. Actualmente pertenece al grupo de Investigación: “Biología reproductiva de Theobroma cacao para el desarrollo de estrategias de mejoramiento genético y conservación”, de la Universidad Técnica de Manabí - Ecuador.

En enero del 2021, fue seleccionado para realizar sus estudios doctorales en la Université Paul Sabatier de Toulouse – III, dentro del marco del proyecto FSPI, para el periodo académico 2021-2024. Su investigación está enfocada en la expresión de genes en Marchantia polymorpha y Theobroma cacao en condiciones de estrés abiótico. También forma parte del grupo “Dynamique et Evolution des Parois Végetales”, Laboratoire de Recherche en Sciences Végétales - UMR 5546 – LRSV, Université de Toulouse III - Francia.

El pasado 25 de octubre 2021, David participó en el 1er Congreso Latinoamericano Científico – Técnico de cacao. Este evento científico, de relevancia a nivel internacional, fomenta la innovación y el intercambio de conocimientos en el cultivo de cacao, adoptando los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

JPEG

Dernière modification : 31/10/2021

subir